Temas

Barrios de Bellavista y Porteño en lío por delimitación en Puno

Levantamiento geográfico se anunció para el 2017.

Barrios de Bellavista y Porteño en lío por delimitación en Puno

Barrios de Bellavista y Porteño en lío por delimitación en Puno

14 de Noviembre del 2016 - 11:03 » Textos: Yda Ponce » Fotos: Correo Puno

El problema de la delimitación de barrios en la ciudad de Puno se viene arrastrando desde hace varios años, y con el pasar del tiempo no se ha dado una solución. Recientemente entre los barrios Bellavista y Porteño existe una disputa ya que no se tienen claros los límites de estos.

El presidente del Barrio Bellavista, Pastor Calderón, manifestó que la delimitación de su zona abarca parte del Barrio Porteño. Él cuenta con documentos que indican que Bellavista se extiende hasta la avenida Lampa, Jirón Candelaria, avenida Costanera, Jirón los Incas y alrededores.

Asimismo refirió que incluso ahora se ha presentado la existencia de otros barrios y la disputa sería porque estos pretenden con el tiempo lograr su distritalización.

Por su parte el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (CUBUPP), Darío Maquera indicó, que a pesar de que este gremio lo ha solicitado en reiteradas ocasiones desde el 2015, la Municipalidad Provincial de Puno no hace los trámites para la delimitación.

El dirigente puneño refiere que en la ciudad se cuenta con más de 180 barrios y solo 81 son reconocidos, esto viene generando problemas ya que debería registrarse a los barrios que faltan, porque esa sería la primera parte antes del proceso de delimitación.

Por su parte el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno, Axel Quiroz Molina sostuvo que se realizó un convenio con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para garantizar el levantamiento geográfico y la fotometría de toda la ciudad, cuyos trabajos iniciarán los primeros meses del 2017.

La habilitación urbana es requisito para el proyecto “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento”, que anunció el alcalde de Puno.

Lo más leído