Temas

Café puneño ahora en busca de conquistar una vez más París

Este concurso es organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) y tiene como objetivo brindar a los productores el mismo reconocimiento que tienen los grandes productores de vino, de té o de aceite de oliva.
Café puneño ahora en busca de conquistar una vez más París

Café puneño ahora en busca de conquistar una vez más París

29 de Mayo del 2017 - 09:54 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Un total de quince marcas de cafés tostados peruanos producidos en las regiones de Junín, Puno, Pasco (Villa Rica), Amazonas, Ayacucho y Tarapoto, participarán en el III Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen - AVPA París 2017, informó Sierra y Selva Exportadora, entidad que realiza un trabajo de articulación comercial con dichas empresas cafetaleras, en el marco de su campaña Cafetea Perú.

En esta edición del concurso, las marcas que participan representando a Puno son Tunki Café (quien recientemente ganó el Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2017), Wilson Sucaticona, San Juan del Oro y Candelaria; y desde la región Junín participan los cafés Sumaq, Sisi, Palmeras, Agroflu y Gial.

Otros cafés. De la región Pasco (distrito de Villa Rica) participan Monte Karlo y Activa Café, en tanto que por la región Amazonas lo hacen Huamanpata y Timbuyacu. Desde Tarapoto se hace presente el café Quilpa Tostaduría y desde Ayacucho el Café del Fundo, indicó esta entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego.

Este concurso es organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) y tiene como objetivo brindar a los productores el mismo reconocimiento que tienen los grandes productores de vino, de té o de aceite de oliva. De esa manera, este concurso se llevará a cabo el 27 y 28 de junio de este año, en donde la AVPA otorgará a los mejores productos las medallas de Gourmet de Oro, Gourmet de Plata o Gourmet de Bronce.

Ganadores. En el II Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen – AVPA París 2016, seis cafés peruanos producidos en cuatro regiones (Pasco, Junín, Puno y Amazonas) y asesorados por esta entidad, obtuvieron importantes galardones en varias categorías del certamen. El café de la marca Tunkimayo (Puno) ganó la medalla de oro en la categoría Potente Aromático Acidulada (PAA); la marca Finca Avesil –Bisetti (Pasco) ganó la medalla de bronce.