​Cambio de fechas de paro en Juliaca se define el miércoles
​Cambio de fechas de paro en Juliaca se define el miércoles

Los dirigentes de las Cuatro Zonas de la ciudad de Juliaca, acogieron la propuesta de cambiar las fechas de la paralización en la ciudad de Juliaca. Los días serán definidos este miércoles en una reunión ampliada.

El presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez, informó que se convocó a una nueva reunión para discutir la propuesta de cambiar las fechas del paro.

El 22 (sábado) y 23 (domingo) son las fechas que se cambiarán. Pero el lunes 24 de octubre, y día central del aniversario de San Román, iniciaría el paro de 72 horas, acatado con contundencia.

Es que la propuesta de acatar el acto para el sábado y domingo fue rechazada por varios sectores. Gutiérrez ratificó que “no existe ningún motivo para celebrar el aniversario de la ciudad”.

Estas declaraciones las dio luego de la reunión que sostuvieron el sábado. Ante la propuesta se acordó convocar a nueva fecha.

“Existe la propuesta, pero eso se va discutir en la reunión. El miércoles va quedar definida la paralización y las fechas, o de lo contrario quedará ratificado lo que se acordó”, añadió Gutiérrez.

Ello ocurre mientras el otro sector dirigencial, la Central de Barrios, desistió de la medida de protesta y dejó a la deriva la convocatoria.

Este hecho fue cuestionado por los dirigentes de las Cuatro Zonas, quienes acusaron a esta dirigencia de dividir la paralización y pretender llevarla al fracaso.

“Está claro que ellos lo único que hicieron fue dividir el paro y finalmente abandonar su propia convocatoria”, dijo Ignacio Gutiérrez.

El paro es contra el alcalde de San Román, Oswaldo Marín y el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani.

TAGS RELACIONADOS