Temas

​Cambios de funcionarios prometidos por alcalde de juliaca no se concretan

Hace dos semanas él mismo aseguró cambiar a dos funcionarios y evaluar al resto, pero no se ejecutó.

​Cambios de funcionarios prometidos por alcalde de juliaca no se concretan

​Cambios de funcionarios prometidos por alcalde de juliaca no se concretan

15 de Noviembre del 2016 - 08:00 » Textos: Luis Idme » Fotos: Correo Puno

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, aún no materializó los cambios que él mismo anunciara ante una serie de cuestionamientos a sus hombres de confianza.

Ayer lunes Correo corroboró que los cambios anunciados hace un poco menos de dos semanas, no se materializaron. “Vamos a cambiar a un gerente y un subgerente en esta semana”, señaló la autoridad al tiempo de ratificar que el resto de funcionarios se encontraban en evaluación.

Los cambios debían ser en la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad a cargo de William Lanza Molleapaza.

Se le acusa de no generar ni un solo expediente de ejecución coactiva a los locales nocturnos de la ciudad de Juliaca, para que sus inmuebles sean embargados. Además porque los regidores cuestionaron las incautaciones de bienes que realiza esta entidad a los locales nocturnos.

La población también lo cuestiona por no ejecutar el denominado Plan Zanahoria, cuya responsabilidad también es de él.

Igualmente se debió cambiar a Daniel Ruiz, sub gerente de Serenazgo, a quien se le cuestionó por supuestos cobros irregulares a serenos.

La última funcionaria cuestionada es la procuradora de la entidad Flor de María Torres Sumari a quien los dirigentes acusan de defender casos privados en lugar de asuntos de la entidad edil.

Lo más leído