Temas

Cambios en el departamento de la Policía de Tránsito de Juliaca

Luego de que este matutino revelara audios que involucran a titular, este envió documento.

Cambios en el departamento de la Policía de Tránsito de Juliaca

Cambios en el departamento de la Policía de Tránsito de Juliaca

13 de Noviembre del 2016 - 08:00 » Textos: Javier Calderon » Fotos: Correo Puno

Como para no creerlo. En la edición del 9 de noviembre de Diario Correo, se dio a conocer unos audios que involucraban al jefe de la Policía de Tránsito de la ciudad de Juliaca, Fredy Henry Arellano Mendoza, en presuntos actos de corrupción; 24 horas después, este solicitó la rotación de los 43 suboficiales que componen esta unidad policial, como una especie de venganza.

El documento al que tuvo acceso este matutino dice en su segundo párrafo: “... se ha visto por conveniente que el superior comando efectúe la reasignación de los suboficiales, personal que viene laborando en el servicio de patrullaje motorizado y por el tiempo de permanencia en esta subunidad, con la finalidad de que siga mellando la imagen de la institución...”. En otra parte señala: “...se solicita...la reasignación de dichos suboficiales a otras subunidades y el reemplazo de los mismos de preferencia personal...masculino...”.

En relación a este tema, el titular de la Región Policial Puno, Roger Tello Ramírez, confirmó la llegada del documento a su despacho, pero sostuvo que el mismo, está en evaluación.

De otro lado, Inspectoría de la Policía viene investigando los audios, para posteriormente determinar una sanción en contra del comandante Arellano Mendoza o en su defecto archivar la denuncia.

El cisma fue generado por un audio donde se escucha una conversación entre dos suboficiales: uno de ellos afirma que el comandante Arellano cobra un cupo de hasta S/ 80 soles semanales a los suboficiales que realizan servicio motorizado: “Semanal cincuenta soles, sesenta, hasta ochenta soles nos piden dependiendo del jefe de grupo, hay que darle nomás, no queremos chocar...”.

Los jefes de grupo son los superiores de la Policía Nacional del Perú, Esteban Sánchez Velarde y Jorge Márquez Requena.

En su momento, Arellano Mendoza dijo no tener una mala relación con los suboficiales y aseguró que se someterá a las investigaciones.

El Bocón en Vivo

Lo más leído