GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Miles de danzarines hoy demuestran su fe a la mamita Candelaria bailando por las arteria de la ciudad de Puno. El evento comenzó las 7:00 horas y fueron las autoridades quienes iniciaron con el recorrido de la ruta de la veneración a la Virgen de la Candelaria.

La población desde tempranas horas se apostaron en los palcos para apreciar a los conjuntos que hacen sus pasé por las calles. El clima es propicio para la fiesta debido a un radiante sol que cubre todo el cielo.

Son en total 79 conjuntos quienes participan hoy desde su inicio en la avenida Costanera, jirón Lampa, avenida la Torre, jirón Deza, jirón Lima y hasta llegar al jirón Moquegua donde culmina el paso de cientos de comparsas.

Los danzarines se detienen en la Santuario de la Virgen de la Candelaria, con una reverencia y entre lágrimas dan gracias, otros traen flores y los dejan a los pies de la mamita.

Las danzas y sus respectivos bailarines, pertenecen a diversos barrios de la ciudad de Puno. Cada integrante se preparó más de un mes para hacer una buena presentación. La veneración a la imagen está reflejada en las coreografías de los integrantes de los conjuntos. 

FOTOS Cortesía: Onda Azul

TAGS RELACIONADOS