GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Caída de rocas, deslizamiento de tierra, derrumbes además de 810 fallecidos y 267 mil 584 personas damnificadas generó el sismo de 8.5 grados en la escala de Richter, a 60 kilómetros de la ciudad de Lampa. Fueron 66 mil las casas colapsadas según el simulacro de sismo desarrollado ayer a las 10 de la mañana.

El ejercicio que simuló un movimiento sísmico de gran magnitud se llevó a cabo en las diferentes provincias de la región Puno, enfatizándose este ejercicio de manera descentralizada con el objetivo de preparar a la comunidad ante posibles sismos y desastres naturales.

En la ciudad de Puno se llevó a cabo todo un ejercicio donde participaron el Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER Puno, poniéndose en práctica el sistema de comunicaciones ante una emergencia. Además se vio todo un despliegue del Ejército, bomberos, Policía Nacional y el sector salud. Asimismo los comerciantes de los principales centros de abasto demostraron su preparación saliendo a las calles.

ZONA NORTE. En la ciudad de Juliaca solo el 79% de la población participó de la actividad. En la Plaza de Armas se armó varias carpas de ayuda para los damnificados. También participaron estudiantes y autoridades de la Universidad Nacional de Juliaca.

En el desarrollo de este ejercicio se tuvo como resultado 15 estudiantes con heridas leves, los mismos que fueron atendidos inmediatamente por el área de tópico de la UNAJ.

En Azángaro en caso de una posible ocurrencia de un movimiento telúrico, tendría una gran cantidad de damnificados, afectados, fallecidos, heridos entre otros problemas, por la situación de la desprevención de los moradores que dan poca importancia a los ensayos y preparativos que convocan las autoridades. El reporte es de 1890 personas damnificadas.

TAGS RELACIONADOS