Choque de auto deja varios fallecidos en vía Juliaca-Arequipa
Choque de auto deja varios fallecidos en vía Juliaca-Arequipa

El viaje a un evento religioso evangélico término en tragedia, luego que el automóvil en el que se trasladaban miembros de esa iglesia, se estrelló contra otra unidad vehicular que iba en sentido contrario, en una curva en la vía Juliaca-Arequipa. Dos mujeres fallecieron.

El accidente ocurrió pasadas las 17 horas del último sábado a la altura del kilómetro 269 de la referida vía en el lugar denominado Silluta, jurisdicción del distrito de Cabanillas (San Román).

El vehículo marca Toyota Yaris, de placa de rodaje V6P-201, conducido por Yoel Hilaro Huanca (25) que llevaba a sus amigos y familiares hacia la ciudad de Puno, a un evento religioso, terminó chocando frontalmente contra el auto marca Hyundai de matrícula V6V-066 cuyo chofer era Claudio Apaza Mamani (31), quien se dirigía a Arequipa.

Descontrol. Ninguno pudeo controlar su unidad en una curva y terminaron por chocar de manera frontal.

En el lugar del accidente de forma inmediata una de las ocupantes del vehículo, María Ancco Huallani (50), que iba en la parte posterior del auto falleció de forma inmediata.

El resto de viajeros, Daniel Hilario Huanca (40), Ronald Ticona Hancco (11) y Teresa Huanca Añamuro (60), resultaron con diversas heridas graves que van desde hemorragia interna hasta las policontusiones, quienes inicialmente fueron evacuados por particulares y agentes de la Comisaria de Cabanillas, hacia el centro de salud de Cabanillas y luego fueron derivados a una clínica privada y al hospital Carlos Monge Medrano.

En este último nosocomio Teresa Huanca, no resistió y falleció por un shok hipovolémico por hemorragia interna.

Todos los heridos y fallecidos iban a bordo del auto Toyota Yaris.

Agentes de la comisaría de Cabanillas, y el fiscal de turno de San Román, Ernesto Rojas Cayllahua, realizaron las primeras diligencias de levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones para encontrar las causas exactas del accidente que enluta a dos familias.

TAGS RELACIONADOS