Cierran definitivamente discoteca "Tumbao" en Azangaro
Cierran definitivamente discoteca "Tumbao" en Azangaro

Después de que la discoteca informal “Tumbao” de Azángaro se hiciera famosa en todo el país por permitir venta de alcohol a menores de edad y actos reñidos contra la moral al interior de sus instalaciones, la indignación creció entre los vecinos de aquella localidad.

Los moradores de esa zona presentaron múltiples reclamos a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Azángaro y solicitaron el cierre del informal establecimiento.

El último miércoles por la tarde, las autoridades ediles de esta ciudad se dirigieron hasta el local mencionado para realizar la clausura correspondiente.

La comitiva la encabezó el gerente de Fiscalización Tributaria, Víctor Humpiri Ruiz, además del encargado de Defensa Civil, Yhon Vilcapaza y otros.

La diligencia se cumplió por medio de la Resolución Gerencial N° 425 – 2017 – MPA/GM, de fecha cinco de julio de 2017.

Las autoridades, acompañadas por el personal de la Policía Nacional y serenazgo se aproximaron al local, llamaron a la puerta pero nadie los atendió. Es así que procedieron a la inmediata clausura del negocio.

Humpiri Ruiz destacó el documento emitido por la Gerencia General de la municipalidad, en donde consta que es cierre definitivo, en caso de incumplimiento o se reabra la disctoteca, los propietarios tendrán una sanción drástica, advirtieron.

El funcionario adelantó que el municipio emitirá otras resoluciones de cierre para discotecas similares, asimismo se les impondrá una multa equivalente a la Unidad Impostitiva Tributaria (4050 soles).

Asimismo, se instó a los vecinos de la ciudad de Azángaro para que no alquilen sus viviendas en el caso de que alguno quiera poner estos negocios que perjudican al desarrollo de la juventud y adolescencia.

TAGS RELACIONADOS