Ciudadano denuncia que le facturan S/ 837 por membresía de tarjeta Oh en Juliaca
Ciudadano denuncia que le facturan S/ 837 por membresía de tarjeta Oh en Juliaca

Un ciudadano denuncio que le cobraron un monto excesivo por membresía de una tarjeta Oh que había adquirido hace dos años, además cuando fue a reclamar al módulo no le entregaron el libro de reclamaciones físico que toda empresa por ley debe tener.

Adriel Rojas Serrano, quedó sorprendido luego de enterarse que tenía una deuda de 837 soles con 70 céntimos, monto que según la ficha que le entregaron es por la membresía de la tarjeta de crédito que adquirió hace dos años.

“Yo cuando pedí la tarjeta, nunca me informaron que iban a cobrar altos montos, yo la usé y siempre pagué puntualmente, pero en los últimos meses ya no compré nada, me dicen que se acumuló la membresía 48 soles y de ese monto cada mes ha ido sumando el interés”, manifestó el denunciante.

SIN SOLUCIÓN. Al no encontrar respuesta el hombre, acudió a la oficina de las tarjetas Oh en el interior del Centro Comercial Real Plaza, donde pidió que le anulen la deuda, porque era un monto que no podía pagar, pero no recibió ninguna alternativa para solucionarle el problema.

Pidió el libro de reclamaciones para hacer su queja, pero los trabajadores aseveraron que este libro solo lo tenían digitalizado y no en físico. “Cómo es posible que una empresa tan grande no tenga este libro, quiero que intervenga Indecopi o la Defensoría del Pueblo”, expresó.

Infracción

Jacinto Ticona Huamán, Defensor del Pueblo en Puno, indicó que Indecopi puede actuar con la denuncia.

TAGS RELACIONADOS