Temas

Colegio de Periodistas de Puno nunca eligió a comité electoral

Y es que, Montesinos Condo, abiertamente no descartó su intención de postular nuevamente a la decanatura.
Colegio de Periodistas de Puno nunca eligió a comité electoral

Colegio de Periodistas de Puno nunca eligió a comité electoral

05 de Septiembre del 2017 - 10:06 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Diferentes cuestionamientos viene recibiendo el actual decano del Colegio de Periodistas Consejo Departamental Puno, Romel Montesinos Condo, luego de entrar en contradicciones, respecto a la conformación del comité electoral que debe llevar adelante la renovación de la junta directiva de esta organización.

Uno de los colegiados, Hernán Quispe Chambi, recordó que en dos oportunidades se ha convocado a asambleas para conformar el comité electoral, sin embargo, ambas reuniones se suspendieron.

ARGUCIAS. Se cuestionó, por ejemplo, los argumentos que está utilizando Montesinos Condo, asegurando que ya se ha cumplido con la elección de los miembros que deben llevar adelante el proceso eleccionario. Inclusive, a través de radio Onda Azul, manifestó que presidía el comité electoral, Fernando Gutiérrez Rospigliosi.

Diario Correo se comunicó con este último y aseguró que en ningún momento ha sido electo y menos en una asamblea. “Yo estoy de acuerdo con que se elija a un nuevo decano, es cierto que se me hizo la propuesta de presidir, pero no se concretó”, sostuvo.

Y es que, Montesinos Condo, abiertamente no descartó su intención de postular nuevamente a la decanatura. “Todo obedece a una evaluación, nosotros no descartamos esta posibilidad”, señaló.

Sin embargo las críticas de Hernán Quispe están orientadas a que todo este proceso tiene un tinte sospechoso pues la mañana del día domingo, cuando se debía realizar una nueva asamblea, las puertas de la sede del Colegio de Periodistas se encontraban cerradas y el decano lejos de atender y explicar esta situación, prefirió retirarse.

“Nosotros queremos que se cumplan con los estatutos, sabemos, él dice que ya se tiene un comité electoral elegido, que muestre las actas”, sostuvo.