Compactadores del municipio juliaqueño recogen basura paulatinamente
Compactadores del municipio juliaqueño recogen basura paulatinamente

La Municipalidad Provincial de San Román durante el fin de semana, realizó el recojo de basura acumulada en las vías públicas de la ciudad de Juliaca, en marco de la declaratoria de emergencia.

El recojo de basura acumulada se priorizó en inmediaciones de las diferentes instituciones educativas y centro de la ciudad en donde el 100% de residuos acumulados fueron recogidos y se procedió a la fumigación para evitar olores.

LIMPIEZA. Tras estos días de arduo trabajo, la salida a Puno quedó libre de residuos sólidos, al igual que las salidas a Cusco y Arequipa, además de las avenidas principales como Nueva Zelanda y centro de la ciudad de Juliaca.

La totalidad de residuos sólidos que fueron recogidos vienen siendo depositados en el botadero del sector Chilla, propiedad de la comuna sanromina y único autorizado por el Ministerio del Ambiente.

Según información de la Gerencia de Servicios Públicos, son más de 8 mil toneladas de residuos sólidos que se retiraron de la salida a Puno en vehículos de la municipalidad, Gobierno Regional y unidades contratadas para este fin.

La comuna calcetera viene trabajando en control de olores en el sector de Chilla, donde fueron adquiridos gran cantidad de insumos químicos para la fumigación con asesoramiento de especialistas del Minam.     

TAGS RELACIONADOS