Componentes para seguridad ciudadana llegan a "cuenta gotas" a la ciudad de Puno
Componentes para seguridad ciudadana llegan a "cuenta gotas" a la ciudad de Puno

La presentación de las motocicletas lineales equipadas para el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), fue anunciada para el aniversario de la ciudad, pero esto no fue posible, según las autoridades locales, debido a que la empresa Grupo Motors Racing S.A.C. no les entregó algunos componentes.

El gerente de la MPP, Edgar Centeno aseguró que se tiene que entregar este material con todas las especificaciones requeridas. “La mañana del ocho de noviembre llegaron ocho de estas y se encuentran en el depósito de la piscina municipal, las que faltan serán entregadas durante los siguientes días”, dijo.

Por su parte la gerente de Medio Ambiente y Servicios de la Municipalidad Provincial de Puno, Nancy Gallegos, refirió que la empresa tiene un mes para entregar las motocicletas, plazo que vence el 19 de noviembre.

Ambos funcionarios públicos indicaron diferentes fechas para que este equipamiento pueda llegar a Puno, lo cierto es que la empresa que ganó la licitación tiene más de medio mes para completar la entrega.

Camionetas. Otro de los equipos que se debía presentar en estas fechas, según lo anunció el alcalde Iván Flores, son las 10 camionetas, pero estas estarían llegando entre el 20 y 28 de noviembre según el gerente general; mientras que para la gerente de Medio Ambiente debe ocurrir a más tardar el 29 de este mes.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Rolando Bernedo había indicado que los regidores exigen la subsanación de las observaciones que causaban en retrasó; sin embargo, las autoridades de la ciudad le restaron importancia.

La fecha de presentación de estos materiales de seguridad ciudadana a la población en general, lo decidirá el alcalde, refirió finalmente Nancy Gallegos.

TAGS RELACIONADOS