Comuna juleña le declara la guerra a "tragotecas"
Comuna juleña le declara la guerra a "tragotecas"

Tal como lo anunció en diferentes izamientos del Pabellón Nacional, el alcalde de Chucuito, Juan Carlos Aquino Condori y a pedido de los moradores de la ciudad de Juli, las “tragotecas” de esta localidad están con los días contrados.

OPERATIVOS. Durante la semana, en horas de la noche, se realizaron sendos operativos con la finalidad de clausurar definitivamente estos establecimientos de perdición. El comité multisectorial de seguridad ciudadana advirtió que estos locales vienen operando sin autorización municipal.

En las diligencias se contó con la participación de la Fiscalía de Prevención de Delito, la Policía Nacional de Juli, Subgerencia de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la comuna local, la Prefectura, personal de Serenazgo y la oficina de Actividades Económicas.

Sin embargo la intervención a los locales no fueron del todo fructíferas, porque los propietarios se pasaron la voz entre sí y cerraron sus puertas. Información dada a conocer por el municipio juleño indica que el único local que se encontró abierto fue “La Roca Negra”, donde se encontró a 8 jóvenes indocumentados y aparentemente en estado etílico, entre ellos a 3 menores de edad. Ellos fueron llevados al puesto policial de Juli,.

Po su parte, la oficina de Actividades Económicas, la subgerencia de Protección Ciudadana y Defensa Civil, levantaron el acta correspondiente. El encargado de actividades económicas indicó que continuarán con estos operativos inopinados durante el presente año.

Perdición

En época escolar algunos de los parroquianos causan temor en los niños y niñas que asisten a las escuelas.

TAGS RELACIONADOS