​Con Educación, la UNA Puno suma trece escuelas acreditadas
​Con Educación, la UNA Puno suma trece escuelas acreditadas

La Escuela Profesional de Educación de la Especialidad de Ciencias Sociales recibió de manera oficial su certificación de Acreditación, esto luego de un riguroso proceso hecho por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

El Vicerrector Académico de la Universidad Nacional del Altiplano, Rogelio Flórez Franco informó que con esta ya suman 13 las escuelas con la misma certificación.

Entre las que ya lograron su proceso se encuentran Ciencias Contables y Administrativas, Ingeniería Económica, Educación Inicial y Educación Secundaria en su especialidad de Lengua y Literatura.

La acreditación académica ha puesto en evidencia aspectos de improvisación e incumplimiento que han sido pasados por alto desde la creación de la UNA, para algunos profesores habituados a exigencias mínimas o inexistentes esto viene siendo motivo de preocupación, dijo al respecto el Decano, Porfirio Enríquez Salas.

PROCESO. Por su parte, el Vicerrector Académico de la Universidad Nacional del Altiplano, Rogelio Flórez, indicó que a las 13 carreras que lograron la meta se suman otras 4 que están próximas a recibir esta certificación y 12 similares pendientes que ya cumplieron con todas las exigidas por el SINEACE y 7 escuelas que deben adecuarse al nuevo modelo de Acreditación; aspirando que al finalizar la presente gestión universitaria se cuente con la totalidad de carreras oportunamente acreditadas.

Hasta el momento este es el avance logrado por el esfuerzo de cada carrera en la primera casa de estudios de la ciudad de Puno.

Ceremonia

La certificación se otorgó en una vistosa ceremonia con la participación de las principales autoridades.

12 escuelas tienen certificaciones pendientes y cumplen con las exigencias.

TAGS RELACIONADOS