Temas

Condenan a 1 año y 4 meses de pena suspendida a exalcalde de Juliaca

El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, Milton Huallpa Macedo, concluyó una maratónica sesión de juicio oral con una sentencia condenatoria de un año de pena privativa de la liberta suspendida por el delito de desobediencia a la autoridad y abuso de autoridad.

Condenan a 1 año y 4 meses de pena suspendida a exalcalde de Juliaca

Condenan a 1 año y 4 meses de pena suspendida a exalcalde de Juliaca

02 de Septiembre del 2016 - 10:39 » Textos: Luis Idme » Fotos: Correo Puno

El exalcalde de San Román, David Mamani Paricahua recibió su primera condena. Ayer el Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, Milton Huallpa Macedo, concluyó una maratónica sesión de juicio oral con una sentencia condenatoria de un año de pena privativa de la liberta suspendida por el delito de desobediencia a la autoridad y abuso de autoridad.

El acusado acudió a la culminación del procedo judicial y escuchó su sentencia.

Los agraviados representantes de la empresa de Transportes Transmarvin (linea N° 30) denunciaron a la exautoridad, por negar el uso de una ruta a la línea de Transportes N° 30 de la ciudad de Juliaca, a pesar de una sentencia judicial.

Los hechos ocurrieron el 3 de enero del 2012, cuando la autoridad rechazó el ingreso a la ruta a la empresa de transportes Santísima Cruz de Maravillas, línea N° 30, a pesar de que una sentencia judicial ordenaba lo contrario.

Frente a ello la empresa lo denunció por desobediencia a la autoridad. Primero el magistrado realizó un control de vigencia, luego un controld eacuasación y finalmente se realizó el inicio del juicio oral en su contra hasta que concluyó en una sentencia.

El representante del Ministerio Público, José Luis Cari Caracela, había pedido como pena máxima de seis años cárcel efectiva y una reparación de 20 mil soles; sin embargo el poder Judicial dictó una pena benigna de solo un año al acusado y al pago de 4 mil soles de reparación civil.

La defensa de Mamani Paricahua en la audiencia no apeló la sentencia.

La exautoridad fue trasladado de regreso al Penal de Juliaca, donde permanece recluido por otro delito el caso de las cámaras de vídeo vigilancia, no mencionó una sola palabra. Durante su presentación en los tribunales lo acompañaron familiares y allegados a su gestión.

Desayunos de Correo

Lo más leído