Confirman negligencia en muerte de varón detenido en comisaría de Puno
Confirman negligencia en muerte de varón detenido en comisaría de Puno

Félix Alejandro Apomayta Mendoza (42) falleció dentro de la carceleta de la comisaría central de Puno y en torno a este deceso, han quedado cabos sueltos.

El nuevo comisario, Marcos Neria Morales, quien asumió el cargo hace solo tres días, aceptó que en este caso, no se cumplieron con todos los protocolos que requieren este tipo de intervenciones. Pues sí y es justamente lo que la familia reclama y se pregunta. En primer lugar ¿Cómo es que se le internó en el calabozo con los pasadores puestos? Los familiares se hacen esta pregunta porque los indicios apuntan a un suicidio.

En segundo ¿Dónde se encontraba el técnico Omar Chirinos Díaz, encargado de custodiar al detenido? Ellos aseguran que hubo negligencia por parte de este agente policial.

El titular de esta comisaría, lamentó el hecho e informó que el caso ya está en manos de la Inspectoría Policial y el fiscal Richard Hancco Soncco. “Es lamentable porque se trata de proteger la vida de las personas, el detenido estaba en estado de ebriedad y por eso se le detuvo, ahora no sabemos lo que le empujó a tomar tamaña decisión, sin embargo aquí las investigaciones determinarán responsabilidades, nosotros no podemos adelantar nada”, remarcó el agente policial.

ACCIONES. El comandante Neria Morales se reunió la mañana de ayer con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, quien lo recibió en su despacho. “Hemos tenido un primer acercamiento porque es necesario saber cuáles son los problemas que afronta la ciudad y además ver cómo se está desarrollando el programa Mi Barrio Seguro”, sostuvo.

Sobre el índice delincuencial en la Ciudad Lacustre, señaló que en los próximas días estará sosteniendo nuevas reuniones a fin de realizar coordinaciones con las Juntas Vecinales para hacer una sola fuerza contra los delincuentes.

“Existen muchos problemas que tenemos que enfrentarlos como comunidad y en este trabajo son importantes también los medios de comunicación, por eso con su apoyo creemos que lograremos los objetivos y además cumplir con las obligaciones que nos han confiado”, finalizó.  

TAGS RELACIONADOS