Conforman Comité Regional del SUTE
Conforman Comité Regional del SUTE

Con miras a la huelga nacional convocada para el 12 de este mes, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Perú en Puno, conformó ayer el Comité Regional de Lucha, durante una asamblea en la casa del maestro en Juliaca.

Está integrado por los siguientes ciudadanos: Moisés Chipana Chipana, presidente; César Tito Rojas, vicepresidente; Efraín Condori Ramos, secretario de organización zona norte; Gladis Alcos Pacheco, secretaria de organización de la zona sur y Pedro Quispe Quisocala, secretario de prensa y propaganda.

Los integrantes fueron juramentados por el profesor Pastor Huayta Ticona, quien pidió se comprometan en esta labor, porque dependerá de ellos que esta medida de lucha sea un éxito y consigan ser escuchados por el Gobierno.

“Tenemos que estar unidos, la unidad es el inicio de toda lucha exitosa, quiero que todos se comprometan en esta labor, maestros de la región Puno, apóyennos y únanse a esta huelga, porque nuestro reclamo es justo”, fueron las palabras de presidente del Comité de Lucha tras la juramentación.

Los siguientes días deben conformarse los Comités Provinciales de Lucha; este lunes serán en San Román, previo al 12 de julio tendrán una última reunión de coordinación para designarse las tareas a cumplir durante esta huelga.

TAGS RELACIONADOS