Temas

Conozca las medidas de seguridad del DNI electrónico [FOTOS]

Ahora en adelante, todos los peruanos mayores de 18 años podrán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico en cualquiera de las 31 oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

03 de Septiembre del 2016 - 08:49 » Textos: Correo » Fotos: Correo Puno

Ahora en adelante, todos los peruanos mayores de 18 años podrán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico en cualquiera de las 31 oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Este documento electrónico tendrá una vigencia de ocho años y solo podrá ser adquirido por los mayores de edad. Para acceder a este nuevo documento se necesita pagar 40 soles en el Banco de la Nación, presentar el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color, sobre fondo blanco. 

Características

El DNI electrónico es una tarjeta inteligente (smart card) de contacto que contiene un chip criptográfico con tres funcionalidades:

Aplicación avanzada de Identidad (en formato ICAO – Organización de Aviación Civil Internacional, a cargo de estándares para los documentos de viaje).

Aplicación PKI: certificados digitales que permiten acreditar la identidad de manera no presencial (autenticarse) y contar con firma digital.

Aplicación biométrica dactilar (Match-On-Card), que permite comparar las huellas dactilares, garantizando la identidad del titular del DNIe.

Ojo en Familia

Lo más leído