Temas

Conozca las nuevas zonas peligrosas en la ciudad de Puno

Se tiene nuevas zonas peligrosas donde proliferan actos delincuenciales y también personas ebrias.

Conozca las nuevas zonas peligrosas en la ciudad de Puno

Conozca las nuevas zonas peligrosas en la ciudad de Puno

18 de Septiembre del 2016 - 09:36 » Textos: David Mamani » Fotos: Correo Puno

La inseguridad continúa creciendo, es por ello que tras varias quejas de los ciudadanos y luego de realizarse operativos por parte del serenazgo municipal, se identificaron nuevas zonas consideradas peligrosas en la ciudad de Puno. 

El jefe de Operativo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, Ramón Ramos Guerra manifestó que de acuerdo a las quejas por parte de los ciudadanos y los operativos que se efectúan de manera constante, se tiene nuevas zonas peligrosas donde proliferan actos delincuenciales y también personas ebrias.

Como ya se sabe las zonas peligrosas identificadas anteriormente eran; el Parque Las Aguas, Parque Mariátegui, Mercado Central, donde jóvenes en horas de la noche roban celulares a escolares y otros transeúntes.

Se han identificado nuevos lugares que se vuelven peligrosos, en horas de la noche y son la avenida Costanera, detrás del terminal, parque de la Madre, plataforma San Juan, al costado del colegio San Carlos, parque Dante Nava, jirón Primero de Mayo, avenida Simón Bolívar, avenida El Ejército, alto Laykakota, Huajsapata y avenida Floral a la altura de la Paccha. 

Asimismo agregó que casi a diario encuentran escolares de 13 a 15 años tomando bebidas alcohólicas en sector de Huajsapata, también sorprendieron a jóvenes que se juntan en grupos de más de 15, para consumir drogas. 

“Se está patrullando de manera constante para evitar la presencia de estos grupos, ya que luego generarán actos delictivos en la zona, y se incidirá en lugares catalogados de alta peligrosidad de la ciudad de Puno”, dijo el funcionario.

Además detalló que se tiene entre 18 a 20 efectivos de serenazgo por turno y cuentan con cinco patrulleros encargados del resguardo, sin embargo esto no es suficiente es por ello que se viene trabajando conjuntamente con la Policía Nacional.

Lo más leído