Consejeros de Puno: "Edgar Cotacallapa estaría detrás de contratos en Salud"
Consejeros de Puno: "Edgar Cotacallapa estaría detrás de contratos en Salud"

Nuevamente en el sector salud el nombre de Edgar Cotacallapa Calsina, ha empezado a sonar fuerte, desde que asumió el cargo de director regional, Luis Antonio Maldonado Neyra.

Los consejeros regionales por Puno, Yaqueline Velásquez Velásquez y Walter Paz Quispe Santos, afirman haber recibido información de que el referido personaje direcciona desde la sombra todo lo relacionado a contratos de personal.

INFORMACIÓN. ¿Quien es Cotacallapa? El 22 de diciembre de 2016, la referida fiscalizadora puneña, había solicitado información al entonces gerente de Desarrollo Social, René Belizario Pelinco, sobre la situación laboral de Cotacallapa, tanto en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde es nombrado, como en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), donde también tiene nombramiento.

Diario Correo tuvo acceso a documentos donde se corrobora la situación laboral del médico, en ambas instituciones. El informe N° 688-2015, señala claramente: Edgar Claudio Cotacallapa Calsina, condición laboral, nombrado; decano de la facultad de Ciencias de la Salud; fecha de ingreso 1984.

Mientras que según una resolución del 13 de abril de 1983, se regulariza la condición de nombrado del médico en el área hospitalaria de San Román, Lampa y Huancané.

La consejera Velásquez, ante estos indicios se pregunta ¿Cómo hace para cumplir ambos trabajos?

Para tener una versión del aludido, este matutino se constituyó a la sede de la Dirección Regional de Salud, pero ningún personal administrativo mostró la predisposición de contactarnos con el médico. Algunos trabajadores confirmaron que Cotacallapa, es quien “mueve los hilos”, en la contratación de personal en este sector.

TAGS RELACIONADOS