Consejeros son captados bebiendo licor dentro del Gobierno Regional Puno (VIDEO)
Consejeros son captados bebiendo licor dentro del Gobierno Regional Puno (VIDEO)

Un nuevo escándalo remece el Consejo Regional de Puno por la filtración de un video en el que se puede apreciar a personal de esta entidad y el consejero por Chucuito Juli, Eddy Uriarte Chambilla, en lo que aparentemente es una juerga en pleno salón de reuniones oficiales.

En el video se aprecia que Uriarte está agachando sobre la mesa, aparentemente duerme, mientras que otros varones lo filman y hasta lo llaman por su nombre.

El video que se difundió por la red social Facebook se habría registrado entre diciembre de 2016 y enero de 2017. No se ha podido precisar la fecha.

No obstante, es evidente que los interesados en difundir el video tienen por intencionalidad hacer ver a Uriarte Chambilla como una persona ebria, aunque no disimulan que también comparten el momento de juerga.

Sobre el tema, el aludido consejero por Chucuito dijo que fue sembrado por personas que están vinculadas al oficialismo del Gobierno Regional.

“Me han estado amenazando, el otro día me llamaron para decirme que tenían una fotito mía, seguro se referían a estas cosas, pero es obvio que me han sembrado, me dieron algo como una pastilla”, declaró a Correo.

Uriarte sostiene que la reunión se desarrolló tras un almuerzo al que querían culminar con unas copas de vino. “Pero me dieron seguramente algo, porque empecé a sentirme mal del estómago, por eso es que yo estoy agachado, nunca el vino me había chocado de esa forma”, narró.

IMPLICADOS. El mismo Eddy Uriarte señaló que entre los que estaban en la reunión se puede citar al consejero Elisbán Calsina, además de personas vinculadas a la secretaria del mismo Consejo Regional.

“Es la forma que usan para callarme, siempre he estado denunciando, el año pasado me suspendieron ilegalmente, pero no pudieron”, dijo.

TAGS RELACIONADOS