​Contraloría interviene la Dirección Regional de Educación Puno
​Contraloría interviene la Dirección Regional de Educación Puno

La Contraloría Regional Puno solicitó a la Dirección Regional de Educación (DRE), información sobre los proveedores de bienes y servicios de dicha entidad y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancané, Ayaviri y San Román, para corroborar alertas recibidas sobre la presunta participación de una empresa vinculada a la esposa del gobernador Regional.

Por medio del Órgano de Control Institucional-OCI de la mencionada DRE, se revisarán los comprobantes de pago, órdenes de compra y/o servicios, facturas, boletas y documentación relacionada al hecho reportado.

El contralor regional de Puno, David Silva Cervantes, sostuvo una reunión el día lunes 21 de noviembre con el gerente del Gobierno Regional, Ernesto Calancho Mamani, a quien hizo de conocimiento el trabajo que se viene realizando y solicitándole las facilidades para contribuir con las labores de recopilación de información, ello con la finalidad de programar los servicios de control a realizarse posteriormente en la referidad entidad.

Como se recuerda hace algunas semanas el consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, había mostrado documentos donde figuraba el nombre de Amelia Huanca, cónyuge del gobernador regiona, como una de las principales proveedoras de diferentes dependecias de la DRE.

“Aquí se tiene que alcanzar la máxima instancia para determinar esta tremenda irregularidad, el señor Luque ha dicho que no sabe nada, eso tambén es un acto de corrupción”, señaló.

TAGS RELACIONADOS