Contraloría interviene municipio de Taraco por denuncia de obra fantasma
Contraloría interviene municipio de Taraco por denuncia de obra fantasma

La Contraloría Regional Puno inició una auditoría de cumplimiento a la Municipalidad Distrital de Taraco (Huancané), por presuntas irregularidades en la ejecución de obras de mejoramiento del complejo recreacional del barrio de San Francisco, cuyo presupuesto asciende a más de S/ 132 mil.

Dicha acción de control, se realizó luego de una veeduría en la zona, en la que se verificó que no se han ejecutado obras en el lugar y la inexistencia del avance de obras pese a que en la ejecución presupuestal se señala que estarían en 81.89% de su ejecución.

Asimismo, como parte de dicha intervención, se revisaron informes, el expediente técnico, cuaderno de obra, panel fotográfico, entre otra documentación relacionada.

Cabe señalar que de acuerdo a la programación, la infraestructura deportiva debió culminarse el 4 de octubre del 2015, pero según el órgano contralor no existe obra alguna.

Las presunta inconsistencia entre el gasto presupuestal y la construcción de la obra “Mejoramiento de la infraestructura del complejo recreacional en el barrio San Francisco, localidad de Taraco, distrito de Taraco, Huancané, Puno”, podría derivar en una posible responsabilidad de carácter penal, civil y/o administrativo.  

TAGS RELACIONADOS