Copa Perú: estos son los rivales de los clubes puneños que jugarán repechaje
Copa Perú: estos son los rivales de los clubes puneños que jugarán repechaje

Según lo publicado por Match Visión, empresa que ideó el actual sistema de juego de la etapa nacional de la Copa Perú, Tacna y Huánuco serían los próximos rivales de los equipos representativos de la región de Puno, en la segunda fase de la nacional.

La escuadra del Club Credicoop San Román de Juliaca, equipo que terminó en el puesto 13 de la tabla general, enfrentará al Club Cultural Tarapacá de Huancayo que se ubicó en el lugar 17; por su parte el Unión Fuerza Minera de Putina que logró pasar a esta instancia al ubicarse en el puesto 23, tendrá como rival al Esther Grande de Bentín de Tacna.

Cabe recordar que los emparejamientos del repechaje, están definidos por cercanía geográfica, el criterio empleado es buscar para cada uno de los equipos ubicados del puesto 9 al 16 (primer bombo), en ese orden, al equipo más cercano en términos geográficos de los puestos 17 al 24 (segundo bombo).

Además, según la última modificatoria que sufrieron las bases del sistema nacional de campeonatos, también señalan que los equipos mejor ubicados de la tabla general, tendrá el derecho de elegir si el encuentro de ida lo hacen en calidad de localista o visitante.

Hasta el cierre de nuestra edición, se pudo conocer que el subcampeón de Puno (Credicoop), elegiría jugar su primer partido en calidad de visitante.

Mientras tanto, en la región Tacna se manifiesta que el Club Esther Grande pretendería jugar primero como visitante frente al Unión Fuerza Minera, ambos encuentros se desarrollarán este domingo 16 de octubre.

TAGS RELACIONADOS