Temas

Coprosec pide comisión de alto nivel y declaratoria de emergencia en Juliaca

El COPROSEC se volverá a reunir de emergencia dentro de los próximos cinco días.

Coprosec pide comisión de alto nivel y declaratoria de emergencia en Juliaca

Coprosec pide comisión de alto nivel y declaratoria de emergencia en Juliaca

29 de Noviembre del 2016 - 19:59 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Difusión

En reunión de emergencia miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia de San Román – COPROSEC, se acordó solicitar la presencia de una Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, así como pedir la Declaratoria de Emergencia de la ciudad de Juliaca, ante la ola de criminalidad que ha provocado una violenta protesta.

La cita se desarrolló a partir de las 5 de la tarde de hoy martes en el salón consistorial de la comuna local, convocatoria que la hizo el acalde de Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, en su condición de presidente del COPROSEC y que tuvo la concurrencia de las principales autoridades de la ciudad.

Por acuerdo, el COPROSEC se volverá a reunir de emergencia dentro de los próximos cinco días, para tomar las acciones del caso y conocer alguna respuesta del ejecutivo nacional.

Estos fueron los acuerdos de las autoridades:

1.- Solicitar la presencia de una Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, en el tiempo más breve.

2.- Solicitar la Declaratoria de Emergencia de la ciudad de Juliaca y, solicitar el sistema de bloqueo de celulares en el penal de Juliaca.

3.- No envío de presos de alta peligrosidad al penal de Juliaca, su retiro y reubicación del referido establecimiento penitenciario.

4.- El incremento de vehículos patrulleros y su respectivo presupuesto de combustible.

5.- El incremento de nuevos efectivos policiales con su respectivo presupuesto y, que delegación policial del aeropuerto funciones como otra comisaría de Juliaca.

6.- Impulsar del cierra y/o clausura de locales (Antros de la perdición)

Lo más leído