GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con mediano entusiasmo se realizó la ceremonia de inicio del carnaval más extenso del país, el de la ciudad de Juliaca. El acto se desarrolló en la Plaza de Armas de esta localidad, en medio de la crisis ambiental que atraviesa la población por falta de recojo de basura.

Curiosamente, en la ceremonia no se hizo presente el alcalde provincial Oswaldo Marín Quiro, y en su lugar solamente estuvieron representantes de la Subprefectura, de las entidades castrenses y folclóricas de la provincia de San Román.

CONTROVERSIA. Cierto sector de la dirigencia juliaqueña planteó la semana anterior prorrogar las actividades de los carnavales, considerando que la localidad está impresentable como consecuencia del cierre del botadero del sector de Chilla.

No obstante, los organizadores del concurso del carnaval han dado respuesta izando el Pabellón Nacional con presencia de los representantes de los tradicionales conjuntos de Machuaychas y Chiñipilcos.

Posterior a la ceremonia de los domingos, se realizó el desfile de los elencos participantes.

La morenada Fanáticos del Folklore también tuvieron destacada participación en esta ceremonia en la que demostraron ser uno de los elencos que más se prepara para los carnavales calceteros.

Las distintas autoridades acompañaron el acto.

TAGS RELACIONADOS