Temas

Cubren viáticos de dirigente con presupuesto para salud en Juli

El periplo ha sido repudiado por los propios compañeros del sindicalista, quienes en reunión, dijeron que están dispuestos a asumir un plantón ante la dirección.
Cubren viáticos de dirigente con presupuesto para salud en Juli

Cubren viáticos de dirigente con presupuesto para salud en Juli

28 de Febrero del 2017 - 10:30 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

Controversia ha generado entre los trabajadores de la Redes de Salud Chucuito el viaje del principal dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud (SUTRESS), Damián Atencio, a la ciudad de Chiclayo.

El periplo ha sido repudiado por los propios compañeros del sindicalista, quienes en reunión, dijeron que están dispuestos a asumir un plantón ante la dirección, a cargo del médico Luis Pineda.

Lo que quieren los servidores de este sector es una explicación del por qué se le ha dado viáticos con presupuesto de recursos ordinarios, específicamente de la meta 0113, lo que consideran, está totalmente prohibido.

PRESUPUESTO. Los documentos a los que accedió este matutino, señalan que se habría desembolsado S/ 1,080.00 a favor del mencionado dirigente para asistir al XI Congreso Nacional del FENUTSSA, realizado en la ciudad de Chiclayo, entre el 7 y 10 de febrero del año en curso.

Los sindicalizados señalaron ante medios locales que lo único que se hizo en dicha reunión gremial es escuchar un informe de gestión del Comité Ejecutivo Nacional 2015-2017.

Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud manejan la posibilidad de que el director de de la Redes esté tratando de congraciarse con el dirigente principal, pues antes de asumir la dirección, Luis Pineda, cumplía el rol de subsecretario del mismo gremio, lo que da posibilidad de que las coordinaciones entre ambos personajes se hayan dado con regularidad.

SINDICATO. Este matutino intentó contactar con el aludido dirigente para reocger su versión, pero al cierre de la edición no se logró tal cometido.

Mientras que el resto de los sindicalizados han reiterado la intención de protestar contra la gestión del director, puesto que se ha acusado incluso de peculado.