​Dan viabilidad del estudio para hospital EsSalud de Alto Puno
​Dan viabilidad del estudio para hospital EsSalud de Alto Puno

La administración del Seguro Social ha declarado la viabilidad del estudio de preinversión a nivel de factibilidad del Protecto de Inversión Pública “Creación de los Servicios de Salud del Hospital del Altiplano de la Región Puno – EsSalud”.

Fue con la Resolución de la Gerencia General N° 148-GG-ESSALUD-2017, informó el congresista de la República, Lucio Ávila Rojas.

Este proyecto permitirá el acceso de la población asegurada a los servicios de salud de mediana y alta complejidad del ámbito geográfico de la Región Puno, manifestó el parlamentario puneño.

La obra está contemplada a realizarse en el centro poblado de Alto Puno con una inversión de S/ 378 millones 348 mil 212 soles.

TERRENOS. En abril del año pasado, la Municipalidad Provincial de Puno entregó el terreno para la construcción del Hospital de Alta Complejidad nivel IV de EsSalud para la región, el mismo que estará ubicado en el centro poblado de Alto Puno.

Participaron de la actividad, los representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, del Gobierno Regional, EsSalud y algunos dirigentes.

El terreno consta de 43 mil 250 metros cuadrados, el mismo que servirá para la atención de casos clínicos de alta complejidad, para en un futuro evitar el desplazamiento de pacientes críticos a las regiones vecinas.

Las autoridades estiman que las obras podrán iniciar este medio año, pero dependerá de la rapidez con la que se avanzan las siguientes fases hasta completarse el expediente técnico y la construcción propiamente dicha, informaron en Essalud.

TAGS RELACIONADOS