Defensa de cemento salva a funcionario en choque en vía Puno-Juliaca
Defensa de cemento salva a funcionario en choque en vía Puno-Juliaca

Cerca a la pendiente de más de 200 metros de profundidad que está debajo del lugar conocido como “curva del diablo”, dos autos colisionaron y uno de ellos terminó por estrellarse contra el enorme bloque de cemento construido para prevenir accidentes, mientras el otro se fue contra la cuneta.

Quien se salvó de este choque fue, coincidentemente, Salvador Choque Choque de 34 años quien es funcionario de la Municipalidad Distrital de Huata y según indicó, se dirigía a su centro de trabajo.

CHOQUE. Eran cerca de las 8:45 horas de ayer en la llamada “curva de diablo” cuando la camioneta ploma (Z3S-851) venía desde Juliaca con dirección a Puno impactó contra el vehículo rojo (X1P-588).

Producto del fuerte impacto, la camioneta en la que viajaban Omar Cruz Quispe y un acompañante se precipitó contra la pared de rocas.

Afortunadamente, antes del impacto, se insertó en la cuneta.

El auto rojo llevó la peor parte pues, luego del impacto dio varias vueltas sobre su eje hasta chocar con el muro de cemento que protege a los autos de caer en la pendiente.

SALDO. En el interior del auto, Salvador Choque fue zarandeado y resultó con múltiples golpes en diversas partes del cuerpo.

Su auto quedó completamente destrozado a un costado de la carretera.

En tanto, en la camioneta, las bolsas de aire salvaron a los ocupantes de una lesión de consideración. Hacia las 9 y 15 de la mañana el herido fue trasladado al hospital al igual que los ocupantes de la camioneta quienes resultaron solo con golpes leves.

TAGS RELACIONADOS