Déficit hídrico afecta  55 mil 568 hectáreas de cultivos en Puno
Déficit hídrico afecta 55 mil 568 hectáreas de cultivos en Puno

Según el último reporte de pérdidas y afectaciones por cultivos, efectos climatológicos de la campaña agrícola 2016 - 2017 de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), el total de hectáreas dañadas son de 55 mil 568, esto representa un 16.67%.

Es que el déficit hídrico presentado del 29 de enero al 18 de febrero, afectó más a las provincias de Azángaro y Melgar.

El director de Estadística Agraria e Informática de la Dirección Regional Agraria de Puno (DRAP), Germán Cutipa Flores, indicó que este reporte es al 24 de febrero; en esta campaña se sembró cultivos permanentes y la afectación también se debe a granizadas y pequeñas heladas.

Aseguradora. Este consolidado se entregó a la empresa Positiva Seguros ya que esta asegura los cultivos como son: papa, quinua, avena forrajera, cebada grano, habas. Son más de 98 mil hectáreas que están aseguradas

“Seguramente va a haber una recuperación por las precipitaciones que se están presentando en la región durante estos días”, informó el funcionario de Agricultura.

Son 20 mil 134 los productores empadronados en la empresa aseguradora.

TAGS RELACIONADOS