Temas

​Delincuentes abandonan camioneta tras asalto en la vía Juliaca-Putina

La Policía encontró la unidad robada y levantó huellas e indicios para identificar a los malhechores
​Delincuentes abandonan camioneta tras asalto en la vía Juliaca-Putina

​Delincuentes abandonan camioneta tras asalto en la vía Juliaca-Putina

25 de Junio del 2017 - 09:28 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

La Policía recuperó una camioneta que le fue robada a dos mineros, en un asalto protagonizado por delincuentes armados, el último 11 de junio, en el puente Osomayo en la vía Juliaca – Putina.

Según la denuncia policial de César Mendoza Guzmán (28), los malhechores hicieron que se detuviera el vehículo con piedras en la carretera, los encañonaron y les despojaron de todas sus pertenencias.

“Nos tuvieron en el vehículo durante horas, nos amenazaban de muerte en todo momento, me amarraron de pies y manos al igual que a los demás, luego nos abandonaron en un descampado y se llevaron la camioneta”, contó el agraviado.

Luego de lograr desatarse caminaron varios kilómetros para llegar a la comisaría de Putina, donde asentaron la denuncia policial. Las víctimas narraron que se llevaron 4 mil 150 soles y otros objetos de valor.

Los policías de la provincia en esa oportunidad estuvieron realizando operativos y patrullaje por zonas aledañas al asalto, pero no lograron dar con los malhechores.

Ayer a los agentes del Departamento de Protección Vehicular durante el patrullaje rutinario, hallaron la camioneta de matrícula APT-772, que fue abandonada por los delincuentes en el jirón César Vallejo con Alejandro Peralta en la ciudad de Juliaca.

Según los pobladores la unidad, permanecía horas antes sin que nadie venga a recogerlo y posiblemente la madrugada de ayer haya sido dejada por los asaltantes o receptadores.

El vehículo ha sido trasladado a la dependencia policial, donde los peritos de Criminalística recabaron algunos indicios o huellas que den con el paradero de los ladrones.