Denuncian a dueño de discoteca Tumbao por atentar contra menores
Denuncian a dueño de discoteca Tumbao por atentar contra menores

El Ministerio Público, sede Azángaro, Asillo, por medio de la Fiscalía Civil, Familia y Prevención del Delito, denunciaron al propietario de la discoteca El Tumbao que funcionaba ilegalmente en el jirón Puno 109 de la ciudad de Azángaro

La Fiscalía presume delitos por la comisión de actos de contravención, por lo que se procedió a la denuncia correspondiente.

Para conocer de cerca el caso, Correo se aproximó hasta el despacho del fiscal Marino Ignacios Ccama, quien mostró los documentos de investigación por este caso, explicando que el día 4 de los corrientes ya se procedió a la denuncia. 

“Anteriormente también se cometió actos delictivos, nuestra petición siempre ha sido cerrar a todas”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Dijo basarse en el artículo 69 del Código del Niño y del Adolescente que indica claramente “son aquellas acciones u omisiones que atenta contra el ejercicio de los derechos del niño y del adolescente”. 

La Policía también informó que está tras de las investigaciones que correspoden en este caso, todo para dar con los responsables del hecho y otros actos cometidos en las instalaciones de la discoteca Tumbao. 

Además, se informó que se encuentran en plena identificación de los menores, para ello recurrirán a recoger testimonios para acercarse a los padres y a las autoridades de las instituciones donde estudian.En caso de encontrar culpables por el juzgado pertinente, la sanción sería de 10 unidades de referencia procesal según del Código Penal, que deberá abonar el dueño y si no cumple, igual se embargan los bienes y se aumentará la sanción.