Temas

Denuncian a fiscal de violar a estudiantes varones de la UANCV de Juliaca

Muchacho contó que fue amenazado en varias ocasiones para continuar relación contra natura.

Denuncian a fiscal de violar a estudiantes varones de la UANCV de Juliaca

Denuncian a fiscal de violar a estudiantes varones de la UANCV de Juliaca

21 de Noviembre del 2016 - 15:21 » Textos: Difusion » Fotos: Difusión

(Agencia de noticias Puno). Una sorprendente información salió a la luz hoy luego de conocerse la denuncia de parte del joven estudiante universitario de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca de iniciales C.R.M.F., quien acusó a su docente Ángel Vicente Lima Condori de violación sexual.

Según la denuncia, el joven señala que viene cursando el octavo semestre de la carrera de Derecho en la UANCV y cansado de los constantes acosos que viene sufriendo de parte de su docente del curso de Derecho Procesal Penal y también Fiscal Adjunto Provincial Mixto de la provincia de Moho, decidió interponer la denuncia contra este catedrático.

LOS HECHOS

El denunciante, contó su trágica historia ante el Ministerio Público, donde señaló que todo comenzó en el año 2011 cuando tenía apenas 16 años y conoció a Ángel Vicente Lima Condori, quien es hermano del esposo de la tía del menor y años después, fue su padrino en el baile de cachimbo cuando el menor ingresó a la universidad.

Ya en el año 2011, el menor mostró su interés por estudiar derecho, vocación que fue aprovechado por Ángel Vicente para acercarse al menor, pues en ese año, convenció a la madre del joven para que éste le ayude a trasladar unas cosas a su departamento que tenía en Puno, pues él laboraba como Fiscal Adjunto en la provincia de Puno.

La madre accedió al pedido y ordenó al menor que lo acompañe, dejándolo de esta manera en manos de un pervertido sexual, quien una vez llegado a su habitación entre los jirones Los Incas y la Avenida El Sol, comenzó sus inclinaciones hacia el menor al colocar un DVD pornográfico y ordenándolo al menor a que se masturbara delante de él, sin embargo, el menor pudo huir de las manos pervertidas de Ángel Vicente en esa primera ocasión.

Una semana después, convenció a la madre para que el menor le ayudara en unas labores en la Fiscalía, a manera de prácticas para que más adelante pudiera estudiar derecho. En esa ocasión, lo emborrachó y abusó sexualmente del menor, a quien Ángel Vicente habría dicho al día siguiente: “sabía que eras gay, tienes un lindo culito”.

Luego, en el año 2013 el menor ya con mayoría de edad, ingresó a la carrera de Derecho en la UANCV y pensando haberse librado de Ángel Vicente, este continuó acosándolo e incluso llegó a chantajearlo, pues le citó varias veces más para emborracharle y mantener relaciones homosexuales contra natura a cambio de no avisar a los padres del universitario de que era “gay”.

No contento con ello, Ángel Vicente apareció como docente de la carrera de Derecho de la UANCV y en el año 2015, llegó a ser docente del menor, renaciendo otra vez el martirio del estudiante, a quien esta vez desaprobó el curso y para poder aprobarlo, le citó a su estudio jurídico que tenía en Juliaca y luego de emborracharle, otra vez abusó sexualmente del universitario.

Ahora, este año, Ángel Vicente continuó llamando y enviando fotos y mensajes vía Whatsapp al joven universitario, a quien intentó sacarle celos enviándolo una fotografía manteniendo relaciones sexuales con otro varón (quien sería otro estudiante universitario) y le escribió: “tú no eres el único, mira ahora estoy haciendo el amor con tu marido jajaja”.

Cansado de todo este horrible drama, el joven universitario decidió contar todo a sus padres, quienes de inmediato decidieron interponer la denuncia ante el Ministerio Público, quien ya accedió a ello y ahora el caso pasará a la vía penal, pues las pruebas están dadas, aunque la investigación contra Ángel Vicente no será por violación sexual, sino por inconducta funcional.

Vale indicar que el Ministerio Público y la UANCV no se pronunciaron al respecto, mientras tanto, Ángel Vicente sigue laborando con normalidad en la institución y también en la UANCV.

Finalmente, según fuentes fidedignas y vox populi en los pasillos de la Fiscalía de Melgar-Ayaviri, otro fiscal hace más de un mes habría abandonado sus funciones en la provincia de Melgar-Ayaviri, quien habría sido capturado pidiendo una coima de 30 mil dólares a un grupo de contrabandistas, sin embargo, dicho fiscal pasó a la clandestinidad y el hecho el Ministerio Público Distrito Fiscal de Puno no informa y lo mantiene bajo siete llaves, ¿por qué?

Lo más leído