​Denuncian negligencia médica en hospital de Juliaca por muerte de mujer
​Denuncian negligencia médica en hospital de Juliaca por muerte de mujer

Una parturienta muerta y una bebé con serias lesiones es el resultado de una presunta negligencia médica denunciada ayer por la mañana en la puerta de la morgue de Juliaca por los familiares de la mujer que llegó desde el distrito de Limbani (Sandia).

La denuncia fue hecha por Leocadio Delgado Muriel (41) quien informó a los medios que su esposa, Sebastiana Quispe Sallca (40) ingresó la mañana del viernes al área de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano referida desde el centro de salud de Limbani, luego de ingresar en trabajo de parto de la que fue su quinta bebé.

Según el viudo, la mujer ingresó consciente al nosocomio, sin embargo fue con el transcurrir de las horas que el estado se agravó a causa de la poca atención que recibía de la galeno a cargo de su caso. 

Finalmente, el sábado a las 9:30 horas se confirma la muerte. “Le han perforado el útero. Ahí ha comenzado una hemorragia que no ha podido contener y después nos dicen que ya había muerto. 

No nos querían decir qué pasó y tampoco nos querían dar la historia de mi esposa. Ha tenido que llegar la policía y el fiscal para que nos den la historia de mi mujer y poder llevarla hasta la morgue”, contó Leocadio Delgado quien junto con su familia exigió justicia y pronunciamiento de las autoridades del hospital.

TAGS RELACIONADOS