Denunciarán a reponsables del fracaso del Drenaje Pluvial de Juliaca
Denunciarán a reponsables del fracaso del Drenaje Pluvial de Juliaca

El presidente de la Asociación de Abogados de la provincia de San Román, Hugo Valencia Martínez, anunció una denuncia contra los reponsables del fracaso de la obra Drenaje de Aguas Pluviales y los responsables de haber avalado las irregularidades de esta obra.

Entre los denunciados estarían el exalcalde de San Román, David Mamani Paricahua, el actual burgomestre Oswaldo Marín Quiro y los representantes de las empresas, Consorcio Uros (Aldesa Perú y Grupo Civil), además de los representantes de la empresa supervisora.

El representante de los abogados señaló que esta obra fue aprobada desde el expediente técnico, irregularmente en la gestión Mamani Parichua, cuyo funcionario prófugo de la justicia Roger Puma, aprobó el expediente a pesar a las observaciones.

Los responsables de la licitación y los funcionarios de ese momento también serán denunciados por entregar la buena pro, sin corroborar la documentación en ambos casos. Uros presentó profesionales que nunca ingresaron al Perú y la empresa supervisora presentó documentación falsa por el que fue sancionada por la OSCE.

La otra batalla será en el terreno civil. Defenderán el arbitraje y las resoluciones que emitió de forma cuestionable el Tribunal de Contrataciones del Estado (OSCE). “No se puede permitir que se pierda el arbitraje y que la OSCE emita resoluciones tan cuestionables”, señaló.

TAGS RELACIONADOS