Temas

Deportes: ​clubes de Puno saldrán a ganar para clasificar

Los equipos de la región de Puno están obligados a ganar sus partidos para lograr su clasificación

Deportes: ​clubes de Puno saldrán a ganar para clasificar

Deportes: ​clubes de Puno saldrán a ganar para clasificar

01 de Octubre del 2016 - 16:51 » Textos: Multimedios » Fotos: Correo Puno

El torneo más extenso del mundo, la Copa Perú, va llegando a su recta final en su primera fase y los equipos de la región de Puno están obligados a ganar sus partidos para lograr su clasificación a la siguiente ronda de la etapa nacional.

En un escenario que durante la semana se ha anunciado que ingresará a un proceso de remodelación, el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, el Club Unión Fuerza Minera será localista frente al Deportivo Maldonado (subcampeón de Madre de Dios).

En el partido de ida el campeón de Puno, logró vencerlo en su propia cancha por 2-1, por lo cual son los favoritos para alzarse con la victoria.

Con algunas bajas la tarde de ayer el Club Credicoop San Román de Juliaca, partió con destino a la ciudad de Puerto Maldonado, donde mañana a partir de las 15:30 horas, sostendrá su penúltimo partido frente al Minsa FBC (campeón de Madre de Dios).

Recordemos que jugando como localista el equipo financiero derrotó fácilmente por 4-0, esta vez la historia será diferente debido a que su rival el Minsa FBC tiene la obligación de ganar sí o sí el partido, de lo contrario estará también dentro de la lista de los equipos ya eliminados.

Recordemos que según el texto único de bases y reglamentos del sistema nacional de campeonatos de la Copa Perú, los equipos que terminen dentro de las primeros ocho lugares de la tabla, clasifican directamente a la tercera fase ( octavos de final), mientras tanto del puesto 09 al 24, clasifican a la segunda fase (zona de repechajes) y finalmente del puesto 25 al 50 serán eliminados del campeonato 2016.

TABLA

Momentáneamente, el Credicoop de Juliaca está en el puesto 14 y Fuerza Minera se encuentra en el 24, de la tabla general.

SI

Lo más leído