Temas

Puno: derrumbe estuvo a poco de sepultar a regidores de Usicayos en Carabaya

Tres concejales y dos pobladores estuvieron a pocos metros de la muerte pero solo sufrieron un gran susto
Puno: derrumbe estuvo a poco de sepultar a regidores de Usicayos en Carabaya

Puno: derrumbe estuvo a poco de sepultar a regidores de Usicayos en Carabaya

17 de Marzo del 2017 - 12:14 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Tres regidores y dos ciudadanos estuvieron a pocos metros de morir sepultados por un gran desprendimiento de roca acompañada de lodo en el tramo Pushca -Usicayos.

Ellos viajaban a bordo de un vehículo o luego de inspeccionar algunos trabajos del municipio del distrito de Usicayos, provincia de Carabaya, 

EL DERRUMBE. De acuerdo a los testimonios, eran cerca a las 3 y media de la madrugada cuando los regidores, Victor Loza Mamani, Hermógenes Yunganina Quispe y Jesus Yunganina Condori viajan con dirección a Usicayos luego de supervisar obras ejecutadas por el municipio en una de las comunidades de la zona. Como es costumbre, en el camino recogieron a dos pobladores.

Exactamente en el sector de Tinacasa en el tramo Pushca -Usicayos, los viajantes sintieron un fuerte ruido y, en la oscuridad de la noche, pudieron notar que una enorme cantidad de rocas y barro caían prácticamente a pocos metros de ellos arrastrando todo a su paso.

A continuación sintieron el temor de que el derrumbe se extienda y caiga sobre ellos, pero, afortunadamente, se limitó a la zona próxima a ellos

A pesar de que salvaron su vida, proseguir su camino se les hizo imposible porque el derrumbe bloqueó la carretera. El grupo tuvo que buscar otra ruta alterna para llegar a salvo a su destino.

ESTRAGOS. Se informó que el derrumbe fue consecuencia de las intensas lluvias que azotan la región y el país.

Con esto, en Puno también se empieza a sentir los estragos de las precipitaciones dadas en todo el país.

En otras parte de la región también ser reportaron diversos daños ocasionados por el temporal.