​Destacado psicólogo muere atragantando comiendo "choncholí" en Puno
​Destacado psicólogo muere atragantando comiendo "choncholí" en Puno

Tenía 69 años y estaba a un año de jubilarse luego de haber trabajado como psicólogo en el hospital Manuel Nuñez Butrón, y de la manera más inesperada, murió a la vista de su esposa y de varios peatones cuando degustaba un platillo del tradicional “chunchulí” a base de menudencia.

Así fue el final del querido Reinaldo Pepe Luna Paredes quien dejó de existir la noche de este martes hacia las 6 y media a pocos metros de un puesto ambulante en el centro de la ciudad.

FATAL. Según refirieron testigos, eran cerca de las 6 de la tarde cuando el psicólogo se encontraba en compañía de sus esposa y se acercaron a un pequeño puesto de expendio de chunchulí del centro de la ciudad.

La pareja comía tranquilamente. Los testigos indican que el médico estaba parcialmente afectado por el consumo del alcohol. En un momento dado dio signos de estar atragantándose.

La gran corpulencia del atragantado dificultó que su esposa le practique la maniobra de Heimlich (donde se necesita rodear con los brazos a la persona para presionar), de tal manera que fue muy tarde cuando un técnico de salud pasó por el lugar y quiso darle auxilio.

Entre tanto quisieron trasladarlo a área de emergencias del hospital Manuel Núñez Nutrón pero era muy tarde y en este lugar solo certificaron su muerte.

Hacia las 6 y 40 el cuerpo del sicólogo fue internado en la morgue del hospital. La esposa se encontraba desolada por la pérdida tan repentina. Al día siguiente, los familiares realizaron los trámites para la necropsia y luego de ello llevaron sus restos a la dirección de salud donde fue velado.

Velorio. El ambiente que corresponde a la biblioteca de la Dirección regional de Salud quedó chico durante el velorio.

TAGS RELACIONADOS