Destacan importancia de la clasificación de tierras en la región Puno
Destacan importancia de la clasificación de tierras en la región Puno

Con la participación de agricultores y autoridades locales, ayer se realizó el taller sobre levantamiento de suelos y clasificación de tierras por su capacidad de uso mayor. Los representantes del Ministerio de Agricultura y Riego destacaron la importancia de esta actividad para conocer la normatividad, lineamientos y procedimientos de estas materias para una mejor gestión de los diferentes procedimientos administrativos.

El director de Evaluación de Recursos Naturales de Recursos General de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego, Marvin Müller Figueroa sostuvo que la convocatoria a este taller, es para tratar temas de singular importancia, que permitirán conocer los instrumentos legales y los procedimientos para realizar los estudios de suelos, con la finalidad de realizar más adelante acciones como titulación de tierras y la selección del suelo para la producción de la papa y maíz.

HECTARIAS.“Estamos en un estudio previo aunque actualizaremos a fin de año, en la región Puno el estudio abarca 4 millones de hectáreas de suelo, esta primera está estamos trabajando en el reconocimiento de las zona, posterior a ello vamos detallar que áreas son para producción agropecuaria, forestal, agrícola” señaló. Al mismo tiempo agregó que el distrito de Mañazo, donde se abarcó a más de 51 mil 500 hectárea. 

Según el reconocimiento se determinó que dentro del distrito el 45% de los suelos es de aptitud agrícola y el resto del 55% es de conservación. “La idea es zonificar agro forestal en donde podremos definir un área para un determinado cultivo, por ejemplo papa Yungay o maíz morado, también para uso de forraje” finalizo.

TAGS RELACIONADOS