Destinarán 400 millones de soles para obras de alcantarillado en Puno
Destinarán 400 millones de soles para obras de alcantarillado en Puno

Aunque no precisó la fecha, el gerente de la municipalidad provincial de Puno, Arturo Álvarez, informó que la comuna puneña se encuentra a puertas de firmar la modificación del convenio 062 con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), que tendrá una inversión de más de 400 millones de soles.

“La modificación consiste en la incorporación de una nomenclatura, es decir, el cambio del convenio 062, no solo significará instalación de agua potable, sino también se incluirá el alcantarillado”, precisó.

Para Álvarez, este es un paso importante dado por la comuna, que pidió el cambio. Al respecto el gerente municipal dijo. “Ayer, el concejo municipal aprobó la modificación y su suscripción, la que va favorecer a toda la población puneña, por que se va intervenir en toda la ciudad”, detalló el funcionario.

Habilitación. Para la realización de los trabajos de instalación de agua potable y alcantarillado, informó que, han apresuraron con los trabajos de habilitación urbana, parámetros urbanísticos, constancias de posesión, entre otros requisitos.

“El pedido de habilitación urbana debe partir de la propia urbanización, los vecinos son quienes deben solicitar a la municipalidad que su barrio se convierte en una zona urbana, sin embargo no se ha dado de esta manera”, mencionó el gerente. Para cumplir los requisitos que solicitaba el Ministerio de Vivienda, la municipalidad tuvo que visitar los barrios y capacitar a la población y así invitarlos a que soliciten la habilitación urbana.

A la fecha, el gobierno local cumplió con remitir el 99 % de la información requerida por el ministerio y se encuentra a la espera de la firma de la modificación del convenio 062.

TAGS RELACIONADOS