Temas

Detienen a dos jóvenes ayacuchanas trasladando 18 kilos de droga en Puno (FOTOS)

18 kilos de pasta básica de cocaína estaban ocultos en en el equipaje de las dos mujeres

17 de Febrero del 2017 - 10:25 » Textos: Carlos Flores » Fotos: Correo Puno

Un total de 18 Kilos y 447 gramos de pasta básica de cocaína fueron detectados y decomisados en el puesto de control aduanero de Ojerani en Puno.

La carga embalada en 8 grandes paquetes viajaba trasladada por dos ciudadanas ayacuchanas quienes se dirigían con destino a Bolivia.

INTERVENCIÓN. La intervención se dio a las 05:00 am cuando el vehículo de placa C4F-096 de la empresa Julsa hizo su paso por el control.

En dicha unidad viajaban Marlene Santos Rodriguez(22) y Roxana Villanueva Rimachi (23) quienes tenían oculatas entre sus pertenencias los 8 paquetes de la mercadería. Se informó que al momento de la intervención, los nervios traicionaron las ciudadanas y las delataron permitiendo el hallazgo.

LEA TAMBIÉN: Facebook: difunden video de maltrato animal en Juliaca

A continuación se puso a las detenidas a disposición de la fiscalía y se hicieron las diligencias respectivas de análisis y pesaje de la mercadería incautada.

RUTA. El jefe de la región policial Puno-Madre de Dios, Roger Tello dio detalles de la intervención y explicó el hallazgo demuestra una vez más que el altiplano se ha convertido en la ruta elegida para el traslado de droga hacia Bolivia.

La droga tiene su origen en las selvas de Ayacucho y Cusco (Vraem) y zonas cercanas.

Observó que lo más probable es que en ese país se haga el trabajo de convertir la pasta básica en clorhidrato, un producto de más pureza y mucho más fácil de transportar.

De ahí el próximo destino de la red es el país brasileño para dar el salto hacia Europa donde su precio se dispara.

Precisó que en esta época del año la demanda de la droga aumenta por la afluencia masiva de turistas al carnaval de Río de Janeiro.

  • Ayacucho. Es la región de donde provienen la mercadería y gran cantidad de ciudadanos detenidos por trasladarla.
  • 32 mil soles es el monto aproximado de la droga incautada el día de ayer.

Lo más leído