Temas

Detienen a falso taxista tras asaltar a una menor de edad en Puno

En el interior de esta unidad móvil se encontró tres celulares, 11 memorias USB además de destornilladores.

Detienen a falso taxista tras asaltar a una menor de edad en Puno

Detienen a falso taxista tras asaltar a una menor de edad en Puno

26 de Noviembre del 2016 - 07:00 » Textos: Katia Ramos » Fotos: Correo Puno

Un taxista fue detenido ayer por agentes del Grupo Terna de Puno, luego que asaltara a una menor de edad que regresaba a su vivienda.

Se trata de una estudiante de 17 años de nombre Patricia quien fue rescatada a tiempo por las autoridades, sin embargo no logró recuperar sus pertenencias.

 Personal policial contó que aproximadamente a las 4:15 horas de ayer, se encontraban vigilando por inmediaciones del parque de la Cultura, cuando vieron que tres sujetos descendieron de un vehículo y cogotearon a una joven.

La víctima cayó al piso mientras los delincuentes le quitaban su cartera y otros objetos de valor, luego huyeron a bordo del vehículo X1C - 041 de color negro.

De inmediato agentes de la Policía siguieron a los ladrones y se inició una persecución hasta la intersección de la avenida El Sol y el jirón Branchero Rosi, en este lugar tres ocupantes descendieron de la unida móvil y aprovechando la oscuridad se escabulleron en el mercado Laykakota.

Sin embargo, el conductor del taxi Gabriel Illacutipa Salamanca (24) fue detenido y trasladado a la comisaría central de Puno donde fue denunciado.

En el interior de esta unidad móvil se encontró tres celulares, 11 memorias USB además de destornilladores y otras herramientas usadas, aparentemente, para atacar a sus víctimas.

Sin embargo, entre estos objetos no se encontró la cartera que fue sustraída a la menor de edad, pues aparentemente los cómplices del taxista se llevaron las pertenencias.

El vehículo quedó detenido en la comisaría central de Puno mientras se realizan las investigaciones del caso.

La estudiante agraviada habría intentado desistir de su denuncia por temor a represalias de los ladrones.

El caso es investigado por personal policial de la Sección de Investigación en Delitos de la comisaría central de Puno.

Lo más leído