Detienen a tres sujetos con más de 14 kilos de droga en Juliaca
Detienen a tres sujetos con más de 14 kilos de droga en Juliaca

Una exitosa intervención de la Policía de Carreteras de Ayaviri, permitió detener a tres sujetos que transportaban más de 14 kilos de pasta básica de cocaína que iba a ser distribuida en Juliaca y luego llevada a la frontera con Bolivia.

De acuerdo a información de Policía de Carreteras la intervención tuvo lugar a las 12:15 de la tarde del viernes altura del kilómetro 1171 de la carretera Cusco – sector Qollo Qollo a pocos kilómetros del distrito de Santa Rosa (Ayaviri), lugar donde los agentes intervinieron el vehículo marca Kia de placa F9R-029 unidad que iba a Juliaca y que era conducida por Daniel Romero de la Cruz (19) natural de Huancavelica, acompañado de Pulpério Eleuterio Espíritu Alzamora (33) natural de Huancayo y Jhoel Mario Cconislla Lunasco (33) natural de Junín.

Ellos despertaron la sospecha de los agentes al mostrarse nerviosos ante la intervención. La primera inspección del auto permitió el hallazgo de una primera “caleta”, dos paquetes tipo ladrillo que dio positivo para PBC.

Horas después encontraron una segunda caleta entre el asiento posterior y el tanque de gas del vehículo se descubrió 18 paquetes más tipo ladrillo.

La droga incautada alcanzaban los 14 kilos 218 gramos, era alcaloide de cocaína, el cargamento provenía del VRAEM y su destino final era la localidad de Desaguadero, de donde iba a ser distribuido en Bolivia.

TAGS RELACIONADOS