Temas

Devida inyectará 10.9 millones de soles para vías y cultivos alternativos

Distritos de Carabaya y Sandia serán beneficiados con esta inversión
Devida inyectará 10.9 millones de soles para vías y cultivos alternativos

Devida inyectará 10.9 millones de soles para vías y cultivos alternativos

30 de Agosto del 2017 - 08:27 » Textos: Mayda Lope » Fotos: Difusión

La región Puno recibirá más de 10 millones de soles durante el 2017, de parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), presupesto que será destinado a la construcción de obras viales en las provincias de Sandia y Carabaya.

La jefa de la Oficina Zonal San Juan del Oro de Puno, Ana María Vinini Laura, señaló que tras haber viajado a la ciudad de Lima pudo conseguir ampliar su cartera de proyectos, al monto de 10 millones 974 mil 559 soles, los que serán invertidos en 6 distritos de la región.

Los alcaldes distritales de San Gabán, San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco, Alto Inambari, Yanahuaya y Quiaca, firmaron un convenio interinstitucional con Devida, que garantizará el financiamiento de 6 obras viales y un proyecto productivo a favor de 3 mil familias agricultoras de las provincias de Sandia y Carabaya.

En primer lugar, el mejoramiento y rehabilitación de los 6 caminos vecinales dinamizará el transporte de los productos como café, cacao, plátano y cítricos hacia los centros de acopio y mercados de consumo local, regional y nacional.

Durante 4 meses de trabajo, se rehabilitarán más de 70 kilómetros lineales de carreteras, con el trazo, replanteo y pavimento.

En segundo lugar, se realizarán proyectos productivos sobre 264 hectáreas de cultivos alternativos. Esto beneficiará a 55 familias de la zona selva del distrito de Quiaca, provincia de Sandia.

Este financiamiento, tiene el propósito de insertar en actividades económicas legales a las poblaciones y valles sujetos a la influencia del narcotráfico, incrementando el ingreso familiar.