​"Diablada puneña" deslumbró a los asistentes en cumbre de APEC
​"Diablada puneña" deslumbró a los asistentes en cumbre de APEC

El elenco de danzas de las Asociación Cultural Brisas del Titicaca, deslumbró en el XXIV Cumbre del Foro Económico Asia Pacífico (APEC) 2016, durante su presentación en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, que reunió a los líderes mundiales en la cena de gala que ofreció el anfitrión del evento el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK),

Durante el evento los asistentes disfrutaron de un espectáculo cultural, pero la más aplaudida fue la presentación de la danza de la Diablada puneña que arrancó aplausos por su majestuosidad, color y los movimientos de los danzantes. Esta es una de las danzas más representativas de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, Patrimonio Cultural de la Nación.

En la cita participaron diversos líderes de las economías más importantes del mundo, entre ellos el presidente de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; y de Estados Unidos, Barack Obama.

También asistieron los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de México, Enrique Peña Nieto entre otros dignatarios.

La papa, producto alimenticio oriundo del Perú, fue la estrella de la Cena de Gala que se brindó a los líderes de las 21 economías miembros de APEC.

Durante el foro mundial, también se vio la participación de artesanas del altiplano y la presentación de productos oriundos del país.

TAGS RELACIONADOS