​Dinero para arreglar colegios no alcanza debido a últimos daños en Puno
​Dinero para arreglar colegios no alcanza debido a últimos daños en Puno

En varios centros educativos comienzan las actividades del año escolar, el día de hoy son los centros privados donde ya los estudiantes retornan, mientras que en el caso de los estatales estarán iniciando desde el 13 de marzo.

El titular de la Dirección Regional de Educación (DREP) Puno, Luis Challo Merma, indicó que ya se han hecho las gestiones para esto; sin embargo, donde se presenta mayores inconvenientes es en las infraestructuras escolares, “tenemos déficit una brecha en el país referente en infraestructura, se nos debe entregar anticipadamente pero por diversos factores como la no asignación de directores esto no se realiza”, dijo.

Los montos destinados para refacción de colegios son de ocho mil soles, 10 mil soles y para instituciones grandes 20 mil soles. Además invocó a los docentes y personal administrativo a que cumplan las actividades programadas para desarrollar el Buen Inicio del Año Escolar.

Contrato docente.Sobre los contratos indicó que existen múltiples etapas para que se cubra todas las plazas de la región, uno es que de acuerdo al ranking del 2015 se hacen los contratos, la otra es de quien ya están en ranking moverse a distintas UGEL, en una tercera se pueden presentarse quienes no estaban en el ranking, y finalmente en una etapa excepcional se podrán presentar personas hasta con quinto año de secundaria.

El titular de la DREP, sobre la no asistencia ante consejo regional, sostuvo que no pudo estar presente por múltiples motivos; sin embargo no se han presentado denuncias formales.

TAGS RELACIONADOS