Directivo del sikuri del barrio Mañazo falleció tras sufrir una caída en Puno
Directivo del sikuri del barrio Mañazo falleció tras sufrir una caída en Puno

Mientras medio Puno estaba de fiesta y resaca, el veterano directivo del conjunto de Sikuris del barrio Mañazo, Juan Edwin Salas Bustinza, luchaba por su vida hasta que, finalmente falleció la mañana de ayer.

En vano los galenos intentaron salvarle la vida con una cirugía practicada el día martes la cual no hizo más que prolongar su agonía.

CAÍDA. De acuerdo a las primeras investigaciones, este lunes al finalizar la tarde, en plena parada y veneración, el directivo regresaba a su casa luego de apoyar a su conjunto. Cuando estaba cerca a la intersección del Jr. Lampa y San Juan (Barrio Bellavista), sufrió una fuerte caída.

Luego del hecho tuvo que ser trasladado a la sección de emergencia del Hospital Regional.

AGONÍA. Ya en el noscomio, le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneal de consideración. Por esta razón le programaron una operación para el día martes.

La intervención se hizo con mediano éxito. Desafortunadamente, no logró soportar la gravedad de las heridas y falleció el día de ayer cerca a las 8 y media de la mañana, para pena de su familia y compañeros.

EXPRESIDENTE. El desaparecido fue “albero”, alferado, guía y presidente del mencionado conjunto por varios años.

“ Nuestro mejor presidente”, son las palabras que le dedican sus compañeros que lo recuerdan por sus constantes viajes y sus gestiones para engrandecer a su conjunto.

Se fue uno de los más queridos vecinos de ese barrio puneño, de manera inesperada y producto de un accidente.

TAGS RELACIONADOS