Dirigentes de Juliaca protestan contra discriminación y agresión en Rústica
Dirigentes de Juliaca protestan contra discriminación y agresión en Rústica

Un reducido grupo de dirigentes del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (FREDUJ), protagonizó un plantón en el centro comercial Real Plaza, rechazando la agresión a una pobladora en el local de Rústica y el cobro de 50 céntimos por el uso de los servicios higiénicos.

Los integrantes de esta organización, llegaron con su pancarta a las 11:00 horas aproximadamente, hasta la puerta de ingreso del centro comercial, donde realizaron arengas. Agentes de seguridad, en un momento, intentaron impedir el ingreso de los dirigentes.

GERENTE. Durante varios minutos los manifestantes, buscaron comunicarse o ser atendidos por el gerente del centro comercial, pero esto no sucedió.

El secretario de organización del FREDUJ Luis Alberto Palomino Cano, señaló que el personal de seguridad les manifestó que para entrevistarse con el gerente deben presentar con anticipación un documento solicitando una reunión.

“Queremos rechazar los ocurrido en este local, además que existe una ley que establece el derecho de los consumidores al uso gratuito de los servicios higiénicos, pero este local no cumple y cobra cincuenta céntimos”, señaló Hernán Sumarriva.

Lo dirigentes al no ser atendidos se retiraron y debatirán este tema en la próxima reunión dirigencial, con el fin de tomar otras medidas que les permitan obtener resultados, entre ellos que se deje de cobrar por el baño.

6 DÍAS pasó de la agresión a una mujer como se difundió por las redes sociales mediante un video.

TAGS RELACIONADOS