Dirigentes de las Cuatro Zonas alistan protesta por aniversario de Juliaca
Dirigentes de las Cuatro Zonas alistan protesta por aniversario de Juliaca

La paralización convocada por el presidente de la Central de Barrios de la ciudad de Juliaca, Félix Pacori Cevalloz, ha sido cuestionada desde varios sectores que consideran la convocatoria como un acto divisionista.

Y es que la dirigencia de las Cuatro Zonas, aprobó un paro de 48 horas en los días de aniversario de la ciudad de Juliaca, contra el gobernador de Puno, Juan Luque Mamani y el alcalde de San Román Oswaldo Marín. Sin embargo La Central de Barrios convocó una medida similar para los días 11 y 12 de octubre.

El presidente del Frente de Defensa Unificado de Juliaca (FREDUJ), Javier Pilco Ccapa cuestionó la convocatoria porque dividirá las fuerzas, a su criterio la protesta debería acatarse en el aniversario.

“Nosotros vamos a apoyar la paralización legítima, pero Félix Pacori y su grupo pretenden dividir la paralización a su conviniencia y eso no lo aceptamos”, señaló.

reunión. “No tenemos nada que celebrar en el aniversario, por eso la protesta tiene que ser los días de aniversario”, agregó.

Otro que se pronunció es el presidente de las Cuatro Zonas, Ignacio Gutiérrez Humpiri, quien criticó a Pacori Cevalloz, por frenar una protesta que fue convocada por su sector para el aniversario de la ciudad. Finalmente se supo que ante la falta de convocatoria Félix Pacori, convocó a una reunión para este fin de semana con el fin de evaluar sí se retrocede o no en el paro, como lo adelantó.

TAGS RELACIONADOS